Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.231 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Kuczynski: hagamos un país con municipalidades financieramente sólidas

Instó al Congreso a apoyar reformas necesarias

  • portada
    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

17:28.

Huancayo, dic. 7.
Un llamado a fortalecer las municipalidades del país para que estas sean sólidas financieramente, formuló el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien solicitó al Congreso que apoye con diversas reformas para lograr este objetivo.

Durante la reunión con los alcaldes del país y autoridades del Poder Ejecutivo, refirió que se debe fortalecer a las municipalidades.

"Eso requiere recursos y el gobierno central no tiene recursos infinitos. Es importante hablar con el Congreso para que hagamos un país donde la municipalidades sean sólidas financieramente y las podamos ayudar (...)”, aseguró en el Cuarto Muni Ejecutivo. 

Asimismo, recordó que el gobierno enfatizó el tema del agua y desagüe a través de decreto legislativos, para poder hacer plantas residuales en el país, pero que fue objetada por el Congreso.

“Quisiera que nos apoyen para que se restablezca esta ley, porque no podemos estar echando desagüe al río, aquí pasa el río Mantaro y está sucio por minerales que vienen de arriba”, añadió.

Kuczynski comentó que existe un plan para establecer 10 plantas de tratamiento, un tema “fundamental” para la salud de la población y todo el país.

“Tenemos mucho que hacer, pero no lo haremos sino respetamos las reglas, debemos respetar las reglas democráticas, las autocracias en el mundo han fallado, la sociedad debe estar unida en el respeto al debido proceso”, comentó. 

Sobre la carretera Central, sostuvo que siendo la principal vía del país está “desde hace años” en mal estado, por lo que es necesario contar con una mejor.

“Hay diversas soluciones, pero debemos tener una carretera Central de cuatro vías, igual que una Panamericana y así como esta, otras muchas carreteras, que nos las voy a enumerar y vamos a trabajar en eso”, aseveró. 

(FIN) JCC/SMA
JRA 

También en Andina:


Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú