Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.231 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Kuczynski exhorta a permitir ingreso de fumigadores para acabar con dengue (ampl.)

  • portada
    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

11:37.

Piura, may. 11.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski exhortó hoy a los pobladores de Piura a permitir el ingreso de las cuadrillas de fumigadores en sus viviendas, para acabar con los zancudos responsables del contagio del dengue.

“Tenemos que trabajar mucho, hay una resistencia natural de las personas a abrir sus casas, pero se tienen que fumigar, inspeccionar que no haya baldes sin cubrir, que no haya recipientes con agua donde se metan las larvas y de ahí salga el dengue”, apuntó.

Kuczynski, quien cumple una agenda de trabajo en Piura, aseguró que se debe terminar con el dengue o reducirlo a su mínima expresión, dado que el país está ubicado en una zona semitropical.

Destacó también la colaboración de las Fuerzas Armadas en los trabajos para combatir la presencia de zancudos y mosquitos en Piura.

“Confío en que lo harán, porque el poblador tiene confianza en abrirles la puerta a los soldados y no tiene la misma confianza con un ciudadano cualquiera. Agradecemos la presencia de las Fuerzas Armadas durante toda la emergencia”, manifestó.

Esa presencia, continuó el Mandatario, ha sido invalorable en la atención de la emergencia y la fase de rehabilitación y combate a las enfermedades.

El Presidente indicó, asimismo, que es perfectamente factible y deseable impulsar las tareas de reconstrucción en forma transparente.

Acompañan al Mandatario en Piura el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Economía; Alfredo Thorne, y de Salud, Patricia García.


(FIN) FHG/CCR
GRM

También en Andina:

Publicado: 11/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú