logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Jueves, 30 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Kuczynski: declarar todo el país en emergencia es abrir la puerta a la corrupción

Ya que no habría licitaciones por un buen tiempo, sostiene

  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia

23:06.

Lima, mar. 20.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que si se declara a todo el país en emergencia, generará problemas graves porque se harían obras sin concurso y eso abriría las puertas a la corrupción.

“Si declaramos a todo el país en emergencia vamos a tener un problema grave en las municipalidades, porque se harían obras sin concurso y sin licitación y con eso estamos abriéndole la puerta a la corrupción”, declaró en a la cadena internacional CNN.  

Remarcó que el “otro huaico” que ha tenido el Perú en los últimos meses es “el de la corrupción” del caso Lava Jato, y por ello se debe evitar abrir cualquier puerta a cualquier irregularidad.

“Lamentablemente, el otro huaico que hemos tenido en los últimos meses ha sido el de la corrupción de grandes contratistas brasileños acusados de pagar coimas y queremos que la corrupción desaparezca de aquí”, aseveró. 

El jefe del Estado pñeruano precisó que de los 1,800 distritos y de las 194 provincias del Perú, más de la mitad están declarados en estado de emergencia.

“Si declaramos todo el país en emergencia ya no hay licitaciones por un buen tiempo y lamentablemente con la calidad de gobiernos municipales que dejan mucho que desear vamos abrir las puertas la corrupción”, insistió. 


(FIN) SMA/


Publicado: 20/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú