logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.249 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Lunes, 27 de febrero de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Kenji Fujimori pide que levanten su inmunidad parlamentaria

Para que Fiscalía investigue presunto lavado de activos

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

13:47.

Lima, feb. 17.
El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori informó hoy que ha solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, a fin de que el Ministerio Público pueda investigar un presunto lavado de activos atribuido a él y a sus hermanos Hiro y Sachie.

“Mis hermanos Hiro y Sachie son señalados solo por razones políticas. Yo doy la cara por ellos (…). Mi conducta siempre ha sido transparente, por ello he pedido el levantamiento de mi inmunidad para que la Fiscalía pueda realizar su trabajo”, indicó en Twitter.

Incluso, en uno de sus tuits, el legislador fujimorista compartió el oficio que dirigió a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en el que formula dicha solicitud.

El legislador hizo este pedido luego de que un medio local informara hoy que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir investigación preliminar a Hiro y Sachie Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Según el diario El Comercio, el despacho fiscal pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori para que también pueda ser incluido en esta investigación.

Las pesquisas buscan esclarecer el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), que es de propiedad de los hermanos Fujimori.
(FIN) MVF/
GRM

Publicado: 17/2/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú