Andina

Keiko Fujimori niega vínculos con empresa Odebrecht


ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

13:47 | Lima, jun. 24.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó hoy tener vínculos con la empresa Odebrecht y dijo que no ha recibido dinero del empresario brasileño encarcelado, Marcelo Odebrecht.

“Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro! Fuerza Popular no ha recibido dinero suyo o de sus empresas”, escribió Keiko Fujimori en su cuenta en Twitter. 

Keiko Fujimori se refirió a una publicación del portal IDL-Reporteros en la que se indica que su nombre aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht

La excandidata presidencial, no obstante,  señaló que sí conoció a Jorge Barata, el entonces representante de Odebrecht en Perú, quien se ha acogido a la denominada "delación premiada", a cambio de dar información sobre el caso Odebrecht en Brasil.

“Al señor Barata lo conocí en el 2011 cuando expuse mi plan de gobierno a empresarios del grupo Perú-Brasil, al igual que a otros gremios", precisó.

Keiko aseguró que, "más allá de esa exposición", no tuvo "ningún otro contacto o relación con los señores anteriormente mencionados".

Odebrecht ha admitido ante la justicia de Estados Unidos que en Perú repartió 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios para hacerse de obras públicas entre 2005 y 2014, un periodo que comprende los gobiernos de Toledo, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 24/6/2017