Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Junín: más de 7,600 familias dejan la pobreza gracias a proyectos de desarrollo

Se ejecutan 70 proyectos Haku Wiñay

  • portada
    Más de 7,600 familias de Junín dejan la pobreza gracias a proyectos de desarrollo.Foto: ANDINA/archivo

17:30.

Huancayo, dic. 7.
Un total de 7,671 hogares del departamento de Junín forman parte de los 70 proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai que el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) tiene en ejecución en esa región, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene previsto iniciar dos proyectos Haku Wiñay más, por un monto de 1 millón 800,000 soles, que beneficiará a 400 hogares más.


Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, en el marco de su participación en el IV Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Huancayo.

La titular del Midis destacó que Foncodes tiene por función ampliar las oportunidades económicas a través del incremento y mejora de los activos de los hogares rurales excluidos en pobreza y pobreza extrema, mejorando sus condiciones de participación en el crecimiento económico.

“Foncodes es la plataforma de la estrategia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para impulsar el desarrollo de la población rural pobre”, refirió al señalar que el Programa Especial Haku Wiñay, busca ejecutar intervenciones focalizadas que contribuyan a que las personas vulnerables logren incorporarse al dinamismo de la economía nacional o de las economías regionales a través de actividades que impulsen el desarrollo productivo y la generación y diversificación de ingresos.

En Junín Foncodes también trabaja en 9 proyectos de infraestructura social: pequeños sistemas de riego, caminos de herradura, caminos vecinales, y sistemas de agua potable y saneamiento por un monto de 4 millones 273,672 soles para más de 3,000 usuarios.

La ministra Molinelli también anunció que en el departamento de Junín el Midis ha implementado 16 Tambos, que son plataformas que ofrecen los servicios del Estado a la población rural y dispersa. Estas plataformas permiten que más de 33,000 habitantes de zonas vulnerables tengan acceso a los servicios y programas sociales que ofrece el Estado.

Para el 2018, se tiene previsto inaugurar 7 Tambos más y se mejorará la capacidad de los ya existentes, dotándolos de internet de banda ancha, telefonía, para dotar de más herramientas a los usuarios de acceder a estos servicios.

Chambará

JRA

Esta mañana el viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni, visitó los hogares beneficiarios del distrito de Chambará, provincia de Concepción, Junín; el cual se ejecuta desde hace 1 año y 7 meses.


En la zona se desarrollan 4 proyectos productivos en igual número de centros poblados desde hace 1 año y 7 meses, con una inversión de 313,233 soles para 460 hogares usuarios.

La comitiva del Midis dialogó con las familias usuarias, quienes les mostraron cómo están implementando las tecnologías productivas y como viene mejorando su calidad de vida desde la intervención de Foncodes.

En el lugar, observaron cultivos de hortalizas a campo abierto, vivienda saludable, producción de abonos orgánicos, cultivos de parcelas y emprendimientos rurales inclusivos.

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú