Andina

Junín: lluvias intensas causan daños en viviendas y en carretera a Perené


Precipitaciones afectaron a sectores de Alto Yurinaki y La Florida

Lluvias intensas causan daños en viviendas y en carretera a Perené, en Chanchamayo, Junín. ANDINA

12:00 | Chanchamayo, Junín, dic. 27.

A causa de las lluvias intensas que se focalizaron exactamente en los sectores de Alto Yurinaki y la Florida del distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, se registraron daños en varias viviendas y en la carretera que comunica a Perené con otros distritos.


Según el reporte preliminar de la subgerencia de Defensa Civil, tres familias resultaron damnificadas y otras seis afectadas por las lluvias intensas, por lo que se dispuso el traslado inmediato de alimentos y ayuda material procedente del almacén de avanzada de La Merced.

“La municipalidad distrital de Perené ha desplegado maquinaria pesada para realizar en primera instancia la rehabilitación de las vías afectadas, y para las personas damnificadas y afectadas se puesto a disposición la ayuda humanitaria”, explicó el subgerente de Defensa Civil Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza.

El funcionario dio a conocer también que las clases en la escuela de La Florida, se tuvieron que suspender debido a que el lodo afectó seriamente el mobiliario y los ambientes donde concurren 250 alumnos.


Refirió también que en Sangani varios cultivos de panllevar fueron afectados por las lluvias que caen en forma intensa en esta zona de Chanchamayo.

Tránsito restringido


De otro lado, desde ayer el tránsito vehicular en la carretera Fernando Belaunde, a la altura de Chanchamayo, se encuentra restringido producto de la activación de la quebrada Shankivironi. Los vehículos que transitaban entre La Merced y Pichanaki quedaron varados debido a la gran cantidad de agua, lodo y piedras que cubrieron varios metros de la plataforma de la carretera.


Maquinaria pesada de la municipalidad distrital de Provías fue trasladada al lugar para realizar las labores de limpieza y restablecer el paso de vehículos en las próximas horas, de acuerdo a la disminución del agua.

(FIN) PTM/MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 27/12/2017