logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Viernes, 24 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Julcán espera recibir más de 5,000 turistas durante celebración de su carnaval

Fiesta figura en Calendario Turístico de los Carnavales del Perú

  • portada
    Julcán espera recibir más de 5,000 turistas durante celebración de su carnaval. ANDINA/Luis Puell
  • portada
    Julcán espera recibir más de 5,000 turistas durante celebración de su carnaval. ANDINA/Luis Puell
  • portada
    Julcán espera recibir más de 5,000 turistas durante celebración de su carnaval. ANDINA/Luis Puell

02:15.

Trujillo, feb. 17.
La provincia de Julcán, ubicada en la región La Libertad, prepara una nueva edición de su carnaval. Una fiesta tradicional que está incluida dentro del Calendario Turístico de los Carnavales del Perú, y que este año espera que más de 5,000 turistas visiten esa jurisdicción.

Así lo anunció el alcalde de Julcán, John Manuel Rodríguez Espejo, desde la Casa de la Identidad en Trujillo. El burgomaestre estuvo acompañado del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, la reina oficial del Carnaval Regional Julcanero, y demás autoridades de la zona.

El Carnaval Regional Julcanero se realizará del domingo 26 de febrero hasta el viernes 3 de marzo, y durante estos días se han programado una serie de actividades artísticas, gastronómicas, exposiciones y de concurso como el de Palo Cilulo y el De la Chacra a la Olla, que busca premiar a los mejores productores agrícolas de la zona.


“La capacidad hotelera y de restaurantes está garantizada para poder albergar a todos los turistas locales, nacionales y extranjeros que por estas fechas visitan a Julcán”, indicó el burgomaestre.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, destacó el Carnaval Regional Julcanero e invitó a la población a viajar hasta la zona para poder disfrutar de esta cultura viva serrana que forma parte de todos.

Julcán se encuentra ubicado a 3,404 metros sobre el nivel del mar y está a 105 kilómetros de la provincia de Trujillo. La vía para llegar a este lugar está totalmente asfaltada y en buenas condiciones, por lo que el tiempo estimado de viaje es tres horas y media.

Julcán es conocida también como la Capital de la Papa, con sus 2,000 variedades. Su tradicional danza se llama La Minga, y durante el tocar de los tambores los bailarines van escenificando la faena agrícola diaria, así como la crianza de animales.

Entre los platos típicos tradicionales están: el cuy frito, el cebiche de chocho, el jamón con yuca, la chicha de jora, entre otros.

Entre los principales sitios arqueológicos se encuentra la ciudadela de Huasochugo, construida con piedra y tiene una extensión de 5,000 kilómetros.

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 17/2/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú