Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Juegos Panamericanos: Proyectos estarán licitados en octubre de este año

Inversión necesaria asciende a unos 2,000 millones de soles

  • portada
    Jefa de la oficina legal del proyecto especial para los Juegos Panamericanos Lima 2019, Amalia Moreno. ANDINA/Jhony Laurente
  • portada
    Cortesía
Por Miguel De la Vega

16:13.

Lima, jun. 19.
La jefa de la oficina legal del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Amalia Moreno, señaló hoy que en octubre próximo estarán licitados los proyectos de infraestructura deportiva faltantes para el megaevento.

“Estamos trabajando en este momento para que todos los proyectos estén convocados a fines de setiembre y a fines de octubre ya estarán licitados”, declaró Moreno a la Agencia Andina.

De acuerdo a cálculos preliminares los proyectos de inversión en nueva infraestructura para las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ascienden a unos 2,000 millones de soles.

Moreno refirió que la primera convocatoria se realizará en los primeros días de julio y será para la Villa Panamericana, la cual tendrá “un procedimiento más acelerado”, debido a su magnitud e importancia, pero sin descuidar los aspectos de calidad y transparencia.

Proyectos de inversión para Juegos Panamericanos suman S/ 5,000 millones

Asimismo, indicó que el monto de inversión para la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas, aún no ha sido precisado, pero estimó preliminarmente que representa un 30% de los 2,000 millones de soles.

Refirió que el Gobierno británico brinda la asistencia técnica para la construcción de la infraestructura y la organización de los juegos a través de un equipo especial que cuenta con experiencia en más de 120 eventos deportivos como las Olimpiadas de Londres 2012.

Moreno también indicó que ProInversión no participará en la licitación de las obras para los Juegos Panamericanos 2019.

Reino Unido asesorará Juegos Panamericanos Lima 2019

“No hay nada con ProInversión, para algunas obras se convocarán a los constructores a través de la Ley de Contrataciones con el Estado, pero las más importantes serán convocadas en el marco del acuerdo con el gobierno británico”, agregó.

Moreno participó hoy en la presentación de los proyectos de inversión para la construcción de la nueva infraestructura deportiva para realizar los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la Cámara de Comercio de Lima.

(FIN) MDV/JJN

Publicado: 19/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú