logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Domingo, 17 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Jefe de misión OEA está en Perú para observar elecciones municipales y regionales

  • portada
    Sergio Abreu, de la OEA.

14:09.

Lima, set. 30.
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Abreu, arribó esta mañana a Lima para encabezar el trabajo de observación de las elecciones municipales y regionales de este domingo en el país.

El político y diplomático uruguayo preside la delegación de 35 personas que se instaló el pasado 23 de setiembre, y que supervisará el desarrollo de los comicios en 16 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao.  

Se encuentran desplegados actualmente en ocho departamentos, examinando distintos aspectos del proceso electoral.

Durante su permanencia en el país, Abreu, quien fue designado para esta misión por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sostendrá reuniones con los principales líderes políticos, autoridades gubernamentales y electorales, miembros de la sociedad civil y representantes de la comunidad internacional.

"El día de las elecciones, los observadores estarán presentes en centros de votación de 16 departamentos del país, desde la apertura de las mesas hasta el conteo de sufragios", refiere la OEA.

Las conclusiones preliminares de la Misión de Observación Electoral se darán a conocer el lunes, al día siguiente de los comicios, en conferencia de prensa. El informe final, a su vez, se presentará días después ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington D. C. 

La OEA, precisa también que la misión cuenta con especialistas que llevarán a cabo "un análisis sustantivo y detallado" del proceso en cuanto a la organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, participación equitativa de hombres y mujeres, seguridad electoral, resolución de disputas, y participación de grupos nativos y afrodescendientes.

Las Elecciones Municipales y Regionales 2014 se celebrarán el 5 de octubre en todo el país. Serán elegidos 25 presidentes y vicepresidentes regionales, 247 consejeros, 195 alcaldes provinciales, 1,647 burgomaestres distritales y 10,526 regidores.

(FIN) RFA/FHG
GRM


Publicado: 30/9/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú