logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 29 de abril de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Jefe de Estado recorrerá zonas afectadas por lluvias en Piura y La Libertad

También recibirá reportes sobre la magnitud de los daños

  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia

00:00.

Lima, mar. 21.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará hoy a Piura y La Libertad para verificar la situación de los damnificados y sobrevolar las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones en esas norteñas regiones del país.

También recibirá los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regionales (COER).

Acompañarán al mandatario peruano los ministros de Economía, Alfredo Thorne; de La Producción, Bruno Giuffra; de Educación, Marilú Martens; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.
 
Kuczynski arribará primero a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, para realizar un sobrevuelo por el puente Virú, cuya infraestructura se desplomó por el considerable incremento del caudal del río del mismo nombre.
 
Inspeccionará además otras zonas perjudicadas de Trujillo y, posteriormente, junto a miembros del  COER Trujillo, ubicado en el Colegio Militar “Ramón Castilla”, recibirá el reporte de la situación en esta región y evaluará las acciones para enfrentar la emergencia. 
 
Al término de esta reunión, el jefe de Estado se dirigirá a la Plaza de Armas de esta ciudad, para verificar in situ  las condiciones en las que se encuentra la población, y comprobar la dotación de servicios básicos y el estado del sistema de transporte en esta localidad.

Llegada BAP Tacna
Desde Trujillo, el presidente Kuczynski se dirigirá a la ciudad de Piura para sobrevolar las localidades más afectadas.

Asimismo, se desplazará hacia el muelle de la Base Naval Grau, en la provincia de Paita, donde presenciará la llegada de 500 toneladas de ayuda humanitaria, transportada desde Lima en el Buque “BAP Tacna”, que será destinada para atender a los damnificados.
 
Además, participará en una sesión de trabajo, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Piura, donde también recibirá reportes de los daños registrados y evaluaciones de cómo se vienen enfrentando los problemas ocasionados por las lluvias y huaicos en la fronteriza región Piura. 
 
(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 21/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú