logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Jueves, 21 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Jefe de Estado expresa indignación por falsa denuncia de robo que dañó imagen del país

  • portada
    El Presidente Alan García, acompañado del Ministro de Educacion Jose Antonio Chang, declara a la prensa.Foto: Dante Zegarra.

15:31.

Lima, oct. 25 (ANDINA).
El presidente Alan García expresó hoy su indignación por la actitud de la empresaria peruana Susan Hoefken, quien denunció falsamente el robo de un pulmón de la exhibición "El Cuerpo Humano: real y fascinante”, para conseguir más visitantes.

El mandatario consideró que dicha mujer no merece ser peruana, debido al daño que causó a la imagen del país con su presunta falsa denuncia, la misma que está siendo investigada por la Fiscalía.
 
“Esto es gravísimo y malvado. Esta mujer (Susan Hoefken) no parece peruana, nació de casualidad en el Perú, eso es lo malo de nacer de casualidad en el Perú. Cómo es posible el daño que nos ha hecho”, afirmó.

El dignatario expresó su enfado y tristeza por la acción de Hoefken, quien habrían inventado un robo para "ganar cuatro billetes".
 
"¡Qué crueldad! ¡Qué maldad!, todo para ganarse cuatro billetes. Ojalá renunciara a la nacionalidad peruana esta persona porque no se lo merece. La Constitución puede decir lo que sea pero en mi corazón yo pienso que quien hace ese daño al país no merece llamarse peruano", dijo.
 
Lamentó además que en el extranjero se piense ahora que aunque "el Perú crece como los primeros países del mundo, también se roban los pulmones de las exposiciones".

De otro lado, negó que el partido aprista haya contratado los servicios de la cuestionada empresa Bussines Track (BTR), para interceptar las comunicaciones de los candidatos a las elecciones generales del 2006, tal como lo denunció el ex candidato presidencial, Ollanta Humala.
 
El mandatario formuló estas declaraciones luego de sostener una reunión de trabajo con el ministro de Educación, José Antonio Chang, en la sede de dicho portafolio, ubicado en el distrito de San Borja.

Luego, García inspeccionó las obras de remodelación y equipamiento del colegio Alfonso Ugarte, así como las obras de la Costa Verde.

(FIN) LIT/FPQ


Publicado: 25/10/2009

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú