logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Sábado, 25 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Jara reafirma vocación democrática del Gobierno y plena colaboración con investigaciones

Renunciar al cargo sería aceptar responsabilidad que no existe, indica

  • portada
    ANDINA/Oscar Farje
  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

12:16.

Lima, ene. 28.
La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, ratificó hoy la vocación democrática del Gobierno y su respeto por el derecho a la intimidad e institucionalidad, y reafirmó que colaboran con las investigaciones sobre los supuestos casos de seguimiento a políticos.

"Vengo a refirmarme en la vocación democrática, respeto por el derecho a la intimidad, la institucionalidad y el estado de derecho. Comparto estos mismos principios con el Presidente", dijo a su ingreso al Congreso para asistir a la Comisión Permanente.

Reiteró que forma parte de un gobierno democrático, que respeta la separación de poderes y la libertad de expresión, razón por la cual acude a la Comisión Permanente, ante una invitación formulada el pasado 24 de enero.

"Venimos a dar explicaciones de los supuestos casos de espionaje que le achacan al Gobierno, cosa que hemos desestimado desde el primer momento", enfatizó Jara Velásquez en declaraciones a la prensa.

"Tenemos la mejor disposición de prestar toda la colaboración para que el Ministerio Público, que inició las indagaciones, y la Comisión de Inteligencia, con las explicaciones que daré, puedan determinar quiénes son los actores detrás de estas prácticas ilícitas", puntualizó.

La jefa del Gabinete precisó, además, que las acciones de inteligencia solo se aplican a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y con participación de la Fiscalía y el Poder Judicial.

"No hay acto del Gobierno que no cuente con la supervisión de estos órganos", puntualizó.

Sobre el pedido de un sector de la oposición para que renuncie, aseguró: "Renunciar sería admitir responsabilidad y el Gobierno es respetuoso de la institucionalidad y nada tiene que ver con estos espionajes".

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 28/1/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú