Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.231 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Investigan por narcotráfico y lavado de activos a integrantes del clan Sánchez Paredes

  • portada
    El presidente de La República, Alan García Pérez, escucha la exposición del ministro de Interior Alva Castro, quien presentó un balance del trabajo policial en 2008 foto: Andina / Vidal Tarqui

12:17.

Lima, ene. 28 (ANDINA).
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, anunció que la Policía Nacional del Perú, con autorización de la Fiscalía, ha iniciado una investigación por presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico contra varios integrantes de la familia Sánchez Paredes.


Se trata de los hermanos Santos Orlando Sánchez Paredes, Amanda Francisca Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Blanca Azucena Sánchez Paredes, así como la madre de éstos Marcelina Príncipe viuda de Sánchez, entre otras 70 personas implicadas.

"Esto ya ha sido comunicado a la Policía Nacional e inmediatamente se ha iniciado el proceso de investigación", afirmó.

A su turno, el jefe de la Dirandro, Miguel Hidalgo, informó que en la investigación están incluidas 121 empresas nacionales y tres extranjeras.

De acuerdo al atestado de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada, entre las empresas involucradas figuran: Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada la Unión Cajamarca; Calcareos e Inversiones Amazonas EIRL; Transportes Príncipe Azul SRL; Fortucal SRL; Limited Import Export SAC; Electropeso SRLTDA; SMRL Julio Nº 1 de Trujillo; Consultores SRL e Importadora y Exportadora Camila EIRL.

Asimismo, las empresas Transflosa SAC; SMRLTDA Señor de los Milagros de Trujillo; Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada RH de Canchayllo; Sociedad Minera de Productos Cocaleros del Perú SAC; Minera Aurífera Inti SAC; Anka Equipos SAC; Agromin Nor EIRL; Minagro EIRL; MS Agronegocios EIRL; entre otras.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, desde 1976 a la fecha, la familia Sánchez Paredes se habría dedicado al tráfrico ilícito de drogas, por cuanto los integrantes de este clan fueron comprendidos en numerosas investigaciones policiales por dicho delito.

Además, estarían vinculados con organizaciones de tráfico de drogas a nivel nacional e internacional (carteles de droga de Colombia y México), habiendo sido proveedores de cocaína desde el Perú, del "Cartel de Medellín", y desde México a distribuidores de los Estados Unidos.

Como resultado de las investigaciones, se ha logrado identificar a los integrantes de la familia Sánchez Paredes y la vinculación con diversas personas jurídicas a nivel nacional, las cuales han ido constituyendo desde la década del 80, habiendo financiado diversos negocios como minas, granjas, inversiones en bienes raíces, empresas de transporte y otros.

El jefe de la Dirando informó que todas estas personas y empresas serán investigadas en un plazo de 90 días y, de ser necesario, se solicitará una ampliación del plazo para llegar a una investigación sostenida que será entregada a las autoridades correspondientes.

 (FIN) NDP/RRR


Publicado: 28/1/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú