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Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Invertirán S/ 5,427 millones para reanudar conectividad vial afectada por El Niño costero

Se incluyen caminos y puentes, precisa el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios

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    Foto: ANDINA/Difusión.

17:59.

Lima, set. 12.
La inversión necesaria para restablecer la conectividad vial y el tránsito regular en los caminos y puentes de la Red Vial Subnacional, dañados por el fenómeno climático de El Niño costero en 11 regiones del país, requerirá de una inversión de 5,427 millones de soles, precisa el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

La información sobre las afectaciones en caminos y puentes fue proporcionada por el Programa Especial de Infraestructura de Transportes Nacional (Provías) Nacional.

Las regiones de La Libertad, Piura y Áncash concentran el 75 % de la inversión que se requerirá para la reconstrucción y rehabilitación de caminos y puentes de la Red Vial Subnacional, obras orientados a darle mayor resiliencia y sostenibilidad.


En el caso de los caminos departamentales y vecinales, se incorporarán mejoras en el drenaje (alcantarillas, cunetas, puentes y pontones) y cambios en el trazo y el diseño del talud. En lo que respecta a los puentes, se instalarán nuevas estructuras de acero que les brinden resistencia ante las crecidas de los ríos, detalla el Plan de Reconstrucción.

Daños en la Red Vial Nacional 

Provías Nacional también dio cuenta de que El Niño costero destruyó y afectó carreteras de la Red Vial Nacional en 12 regiones, por un valor de 4,333 millones de soles. 

Las regiones de Áncash, Piura y Lima concentran el 67 % de la inversión requerida para la reconstrucción y rehabilitación de las vías.


El componente de cambio en las intervenciones de reconstrucción y rehabilitación de las carreteras a nivel nacional, consistirá en la mejora de las condiciones de las vías dañadas con relación a su situación inicial antes de El Niño costero, indica el Plan de Reconstrucción. 


Alrededor del 20 % de estas vías no están pavimentadas (solo afirmadas o son trochas carrozables), por lo que se pavimentarán los tramos más críticos y de mayor tránsito con una solución básica que permita resistir las lluvias, especifica el documento. 

De igual modo, para fortalecer la infraestructura se incorporarán mejoras en el drenaje (alcantarillas y cunetas), puentes, pontones; y se realizarán cambios de trazo. Además, algunos tramos se construirán con concreto para incrementar su resistencia frente a la humedad.

(FIN) TMC 
JRA


Publicado: 12/9/2017

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