logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Domingo, 21 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

EsSalud invertirá S/. 16 millones en compra de implantes para sordera infantil

Ministra de Trabajo y presidenta de EsSalud presentaron equipos

  • portada
    EsSalud invertirá S/. 16 millones en compra de implantes para sordera infantil
  • portada
    EsSalud invertirá S/. 16 millones en compra de implantes para sordera infantil

09:05.

Lima, abr. 08.
Cerca de 16 millones de soles se invertirán este año en la compra de modernos equipos que permitan a los hijos de asegurados de EsSalud con sordera congénita o adquirida recuperar sus capacidades de audición y desarrollo del lenguaje, anunció hoy la ministra de Trabajo, Ana Jara.

Jara, acompañada de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, asistió esta mañana a la presentación de dichos aparatos, llamados implantes cocleares, los cuales se entregarán mediante el Programa Nacional de Manejo Temprano de la Hipoacusia.

La titular de Trabajo explicó que los 16 millones de soles permitirán comprar 250 de implantes cocleares, implantes de alta tecnología que se insertan en el oído permitiendo una recuperación prácticamente total de la audición, lo que ayuda a normalizar la vida del paciente.

“Debe quedar claro a la ciudadanía que este gobierno invierte en la infancia. Son cerca de 16 millones de nuevos soles solo para este año, más de lo invertido en el ultimo quinquenio”, detalló al recordar que EsSalud es una entidad autónoma adscrita al Ministerio de Trabajo.

“EsSalud está perfeccionando sus servicios para ayudar a una poblaciones que se ven afectadas ante este mal, el Seguro Social colocará estos implantes mediante cirugías que pueden tener costos sumamente altos en el sector privado”, sostuvo.

La ministra agregó que esta situación no es exclusiva de los menores, y que la población adulta se encuentra también bajo la atención de los servicios de EsSalud y la preocupación de su ministerio.

“Es recomendable detectar la sordera de joven pero nos corresponde atender a todos gratuitamente, no es cuestión de edades. EsSalud cubre de forma gratuita esta tecnología para vencer la desigualdad”, indicó.

(FIN) LSC/RRC


Publicado: 08/04/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú