Banner Expo Pictorica - Arte Universal 2016 del 07
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.399 Venta S/. 3.402
Lima, Perú. Sábado, 10 de diciembre de 2016

Año de la consolidación del Mar de Grau

Inversionistas ven con entusiasmo que Perú logre certificación de "País Cumplidor"

15:42.

Lima, mar. 22 (ANDINA).
La certificación de "País Cumplidor" otorgada a Perú, por la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), es una buena señal para los inversionistas y la ciudadanía, afirmó hoy la coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva.

El objetivo de esta iniciativa, realizada en alianza estratégica por gobiernos, empresas y grupos de sociedad civil, es informar a la ciudadanía acerca de los pagos realizados por las industrias extractivas y sobre los ingresos recibidos por el Estado de la minería y el petróleo.

La certificación fue otorgada por el consejo directivo de la EITI, con sede en Oslo, y con ello Perú se convierte en el primer país de América en obtenerla, incrementándose a 12 las naciones que alcanzan tal condición.

En ese sentido, Silva expresó que “este reconocimiento constituye una señal clara tanto para los inversionistas como para la ciudadanía respecto del compromiso que tienen nuestras instituciones públicas de transparentar la gestión de sus finanzas”.

Agregó que ello contribuye a la construcción de una sociedad mejor informada y con mayores niveles de participación y vigilancia.

Finalmente, la representante de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que “detrás de este loable resultado para el país existe una constante voluntad política de cumplir las normas de transparencia”.

Incluso aseguró que la publicidad de la información es el mecanismo más eficaz para luchar contra la corrupción y generar legitimidad en las instituciones públicas.

(FIN) NDP/JCP/RRR

GRM

Publicado: 22/3/2012

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú