Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.909

Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Inversión en mejoramiento de infraestructura educativa supera los S/. 155 millones

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

17:59.

Lima, abr. 26 (ANDINA).
Un total de 155 millones 69,269 nuevos soles invirtió el Ministerio de Educación (Minedu) hasta lo que va de 2013 en obras de mejoramiento de la infraestructura de 96 instituciones educativas en todas las regiones del país, se informó hoy.

Todas las obras han sido inauguradas y entregadas a las autoridades y miembros de la comunidad educativa de cada una de las ciudades y pueblos favorecidos.

Con la nueva infraestructura educativa se busca mejorar las condiciones físicas de trabajo de docentes y alumnos, además de que se cumpla satisfactoriamente el programa pedagógico establecido para el presente año escolar.

Es así, que el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, inaugurará el próximo lunes 29 más obras de mejoramiento de infraestructura, en dos instituciones educativas de la región Puno, en las que el Ministerio de Educación ha invertido 3 millones 222,899 nuevos soles. 

Se trata del centro educativo Yajchata del centro poblado del mismo nombre, y del colegio Agropecuario de la localidad de Hanajquia, ambas ubicadas en el distrito y provincia de Azángaro, región Puno.

En la primera institución educativa, con una inversión de un millón 440,964 nuevos soles, se han construido 6 aulas, un salón de cómputo y un laboratorio. También ambientes para una biblioteca, oficinas administrativas, una sala de profesores, un depósito, servicios higiénicos, losa deportiva y un cerco perimétrico.

Las nuevas obras, levantadas con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Azángaro, vienen acompañadas de mobiliario escolar y equipamiento.

En el centro educativo Agropecuario, la inversión asciende a un millón 781,935 nuevos soles, monto que permitió la construcción de 8 aulas, un salón de cómputo, un laboratorio, una biblioteca, ambientes para la administración, sala de profesores, un depósito, servicios higiénicos, losa deportiva y cerco perimétrico.

La nueva infraestructura educativa de ambos colegios, favorecerá las condiciones de estudio de 356 alumnos, a cargo de 26 docentes.

(FIN) NDP/TMC/MAO


Publicado: 26/04/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú