logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Domingo, 23 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Integración fortalecerá a América Latina, destaca Isla

  • portada
    Foto: INTERNET/Medios

17:42.

La Habana, jun. 17 (ANDINA).
El presidente del Congreso de Perú, Víctor Isla, destacó hoy aquí que la integración regional permitirá el fortalecimiento de América Latina.

Tras reunirse con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, el legislador peruano dijo que se impone el fortalecimiento también de las relaciones comerciales, sobre todo a partir de la facilidad otorgada por la integración latinoamericana.

Al recordar que los vínculos entre Perú y Cuba datan de muchos años, Isla señaló que la posibilidad no sólo de América Latina sino del mundo es la integración.

Isla, quien viajó a La Habana acompañado del congresista Virgilio Acuña Peralta (SN), participó antes en la colocación de una ofrenda floral al escritor, político y poeta cubano, José Martí Pérez. Ambos se reunieron con el diputado José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Previamente, Lazo manifestó su satisfacción por la visita de Isla a La Habana, y aludió también a la importancia de la unidad de la región y de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante el encuentro, Isla manifestó su "profundo respeto y admiración" por el pueblo cubano y su gratitud al referirse a los jóvenes profesionales peruanos formados en Cuba, principalmente médicos.

Tanto Lazo como Isla expresaron este lunes en la capital cubana la voluntad de estrechar los nexos bilaterales, más allá de coincidencias y diferencias.

Lazo destacó el apoyo del país sudamericano a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico de Estados Unidos, aplicado hace cinco décadas sobre la isla caribeña.

La delegación peruana también visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, en donde se reunieron con estudiantes peruanos, quienes se graduaran como médicos generales básicos para trabajar orientados a la atención primaria de salud.

Tras reconocer la labor de cooperación y de ayuda solidaria en salud de Cuba con varios países latinoamericanos, Acuña dijo que esta visita fortalece las relaciones de hermandad y solidaridad. "Es la primera vez que he venido a Cuba y veo la solidaridad que tienen con el pueblo peruano y con otros países", expresó.

Tienen previsto sostener encuentros con la diputada kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y con Marcelino Medina, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(FIN) INT/ AND

GRM

 


Publicado: 17/06/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú