logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Domingo, 23 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Inseguridad ciudadana no se combate con más leyes sino haciendo cumplir las que existen

14:47.

Lima, jul. 14 (ANDINA).
La inseguridad ciudadana no se combate con más leyes sino haciendo cumplir las que ya existen y además impartiendo una educación integral, bajo reglas de comportamiento y protección de los demás, sostuvo hoy el abogado Eduardo Herrera.


“Desde hace mucho existe una incomprensible tradición de incrementar el Código Penal que, como vemos, no conduce a nada. Es más, da la sensación de que la ley no sirve y que, por ende, el Derecho Penal peruano tampoco”, refirió el letrado del estudio jurídico Linares.

Señaló que el problema de la delincuencia debe mirarse desde una perspectiva más económica, es decir, desincentivar por ejemplo el mercado negro de venta de celulares, a fin de que no sea rentable adquirir allí esos productos.

Herrera indicó que una manera de combatir la delincuencia es impartir, en el corazón de la familia y desde un principio, una educación integral y un compromiso social con la sociedad, "bajo reglas de comportamiento, entendimiento y colaboración".

“Yo creo en una educación integral. Esto debe ir acompañado con medidas que realmente desincentiven la delincuencia como la intervención de los mercados negros”, explica. 

En el año 2003 se promulgó la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Ley 27933, la cual detalla puntos sobre la erradicación de la violencia y el fortalecimiento del civismo y de la seguridad ciudadana.

Esta ley se creó con el fin  de servir como instrumento orientador para los grupos regionales, provinciales y distritales para que empiecen a trabajar en la planificación, promoción y educación.

(FIN) RRC/RRC


Publicado: 14/07/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú