logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.249 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Domingo, 26 de febrero de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Inicio del año escolar en regiones podría postergarse si autoridades así lo consideran

Ministra de Educación sostuvo que hasta el momento no ha recibido pedido oficial

  • portada
    La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, cumplió una jornada de trabajo en el distrito de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas, en la región Loreto.

14:00.

Loreto, feb. 17.
La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo que hasta el momento no ha recibido pedido oficial alguno para postergar el inicio de las labores lectivas, pero existe flexibilidad para atender dicha necesidad en las regiones si las autoridades así lo consideran.

La postergación tiene que partir de las autoridades regionales, dijo tras afirmar que en el Minedu “estamos flexibles para atender dicha necesidad, si así lo consideran”.

La titular de Educación aseguró que su sector trabaja, en coordinación con las autoridades regionales y locales, docentes y padres de familia, para que millones de niños, niñas y adolescentes tengan un buen inicio del año escolar el próximo lunes 13 de marzo.

“Este trabajo se da con mayor intensidad en las once regiones que han sido declaradas en emergencia por las fuertes lluvias e inundaciones”, indicó la ministra Martens Cortés, durante una jornada de trabajo que cumplió en el distrito de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas, en la región Loreto.

Al inaugurar una nueva y moderna infraestructura en la institución educativa Nº 62011 del centro poblado de Munichis, la ministra indicó tener la enorme satisfacción de entregar esta obra que refleja el esfuerzo de diferentes actores de la comunidad educativa.

“Esta importante infraestructura no tendría el mismo valor si se compara con el compromiso de los docentes para formar ciudadanos; por ello necesitamos de este esfuerzo, liderado por su director, para que esta maravillosa obra tenga sentido” acotó.

La obra de la mencionada institución educativa, ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, demandó una inversión de 7 millones 287,686 soles.

La máxima autoridad educativa del país, también sostuvo que lo más importante es que los estudiantes tengan la infraestructura adecuada, sus materiales educativos necesarios y sus maestros en las aulas, para tener un inicio de clases con todos los estándares de calidad.

La comitiva ministerial se trasladó hasta el centro poblado de Balsapuerto, donde visitó las instalaciones de la IE Balsapuerto, y la institución educativa inicial Nº 69, donde la ministra reafirmó la necesidad de priorizar el apoyo para la mejora de la infraestructura y servicio pedagógico en coordinación con el gobierno regional.

Posteriormente, a fin de fortalecer la articulación intergubernamental para garantizar las condiciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2017, la ministra de Educación se reunió con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Alto Amazonas, Julio Meléndez Padilla, directores y docentes, entre otras personalidades locales y visitó los almacenes de la UGEL para verificar el proceso de distribución de los materiales educativos a las escuelas.


(FIN) NDP/LZD/MAO

Publicado: 17/2/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú