Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.280 Venta S/. 3.282
Lima, Perú. Miércoles, 24 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ingemmet: el volcán Ubinas emanó hoy ceniza fina durante 8 horas

  • portada
    Volcán Ubinas emanó ceniza fina durante 8 horas, reportó el Ingemmet

17:40.

Lima, jul. 14.
Durante 8 horas se reportó la caída tenue de ceniza fina, emanada por el volcán Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua, sobre los poblados de Querapi, Ubinas, Tonohaya y Sacuaya, informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Añade que las emisiones leves y constantes de gases y ceniza fina desde las 05:00 horas hasta las 13:00 horas, en dirección sureste, alcanzaron alturas entre 200 y 1000 metros sobre la cima del macizo.

Los especialistas del Ingemmet también señalaron que hoy el Ubinas no ha registrado exhalaciones ni explosiones, a diferencia de ayer en que se produjo una exhalación a las 07:11:24 horas.

En cuanto a la actividad sísmica, sostienen que en general ha disminuido, aunque continúa la ocurrencia de algunos sismos energéticos tipo LP, que están  asociados a una leve desgasificación del magma, lo que indica que continúa el proceso eruptivo.

Por lo tanto, se prevé que ocurran explosiones moderadas en los siguientes días.

El sistema Mirova, de la Universidad de Torino - Italia, no ha detectado anomalías térmicas en el volcán Ubinas (Energía volcánica irradiada – VRP = 0 MW).

(FIN) TMC/MAO


Publicado: 14/7/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú