Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

INEI inició trabajos de segmentación para IV Cenagro

10:12.

Lima, abr. 05 (ANDINA).
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que se iniciaron los trabajos de segmentación del IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro) en las regiones Ucayali, Madre de Dios, Loreto, Cusco, Moquegua y Tacna.

Esta actividad permitirá conocer el número de unidades agropecuarias que existen en todo el país.

El trabajo de segmentación consiste en ejecutar tareas de campo y oficina, dirigidas a dividir el territorio del país en Sectores de Empadronamiento Agropecuario (SEA), conformado cada uno por 100 unidades agropecuarias, proceso que permitirá establecer la carga de trabajo de cada empadronador.

Por ello, el INEI ha destinado más de mil funcionarios quienes están visitando las unidades agropecuarias y realizando entrevistas a los productores.

Con esta información se podrá definir los SEA y además, se podrá estimar la cantidad de empadronadores que se necesitará para el IV Cenagro, así como las cédulas censales y calcular otros detalles del proceso.

El proceso de segmentación dura dos meses, el próximo 11 de abril se iniciará en las regiones Ayacucho, Huancavelica e Ica, y el 17 se realizará en Apurimac.

El INEI hizo un llamado a los productores agropecuarios para que cuando lleguen los registradores debidamente acreditados, hagan un alto en sus faenas agrícolas y respondan con sinceridad y confianza a sus preguntas.

Destacó que los datos obtenidos son confidenciales y sólo serán utilizados con fines estadísticos.

De esta forma estarán apoyando las actividades preparatorias del IV Cenagro, que se desarrollará del 15 de setiembre al 15 de octubre del presente año.

La temática censal del IV Cenagro abarcará desde los datos del productor agropecuario, el uso que le dan a las tierras y las principales prácticas agrícolas hasta las opiniones del agricultor respecto al destino de sus productos, las características de su hogar y el rol de la mujer en el campo.

Precisamente será el primer censo con enfoque de género hecho en Perú, que permitirá recoger la información necesaria para dimensionar el aporte de la mujer al desarrollo de la actividad agropecuaria, estudiar la división del trabajo en los hogares, las características del empleo y las responsabilidades que éstas tienen dentro y fuera del hogar.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 05/04/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú