Andina

Individual de José Gómez y colectiva Abstracto abrirán en galería de Euroidiomas


11:36 | Lima, jun. 23 (ANDINA).

La galería de arte de la Fundación Euroidiomas, ubicada en el distrito de Miraflores, será sede de la exhibición de la muestra individual de José Gómez, titulada Penumbra, así como de Abstracto, colectiva de Coco Polar, Maricarmen Felices, Miguel Ángel Velit y Juan Carlos Mejía.


En lo que refiere a la exposición Abstracto, las obras de los cuatro artistas desplazan frescura y color a través de su imaginario no figurativo.

Esta muestra pretende generar una mirada expectativa del espectador, buscando la emoción a través de los tonos vibrantes.

Es, en ese sentido, que los cuadros se desplazan como un aura de poder y vida donde los trazos y los colores protagonizan paisajes orgánicos. Ambas exposiciones abrirán al público mañana viernes 24 de junio a las 20:00 horas.

Coco Polar y Juan Carlos Mejía son egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Maricarmen Felices es egresada de Pennsylvania Academy of The Fine Arts, Filadelfia, Estados Unidos, en la especialidad de pintura.

Completa el grupo el artista Miguel Ángel Velit, conocido por sus esculturas en espacios públicos tanto en Lima como en diversas ciudades del mundo.
 
Por su parte, Penumbra forma parte de un proyecto que José Gómez inició en el año de 2007, después de haber visitado museos de arte por el mundo y de su reflexión sobre el valor permanente de las piezas de arte canónico.

El resultado ha sido un conjunto de once óleos en que José Gómez nos plantea una inédita geografía para estas obras representativas de la historia del arte, pero ubicadas en otros contextos totalmente distintos, en otras superficies.

La muestra reúne también trece obras gráficas sobre cartón en que el artista recurre a los manchones de acrílico, trazos de rotuladores, a veces trazos de espátula, y golpes de brochazos para rematar los últimos toques de la serie.

Para la curadora Vania Portugal, "José Gómez no es un purista; es un autor contemporáneo que recrea una tradición cuyo legado conoce y administra diestramente. Además, lo hace con la irreverencia familiar de quien convive con la presencia de estos maestros desde los inicios de su trayectoria".

(FIN) DOP


Publicado: 23/6/2011