Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Indecopi convoca audiencia por apelaciones del caso Doe Run Perú

10:32.

Lima, nov. 03 (ANDINA).
El próximo miércoles 9 se realizará la audiencia pública en la que la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1 (SC1) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) escuchará los alegatos de las empresas involucradas en las apelaciones presentadas en el procedimiento concursal de la empresa Doe Run Perú.

En la audiencia, las partes involucradas expondrán sus argumentos, con los que luego los vocales podrán resolver las apelaciones presentadas.

Las apelaciones están relacionadas con las acreencias que la empresa Doe Run Cayman Limited pide que se reconozcan a su favor, así como su participación en la junta de acreedores.

El segundo caso se vincula a la acreencia que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) reclama por el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

A la sesión han sido citados los representantes de las empresas Doe Run Perú, Doe Run Cayman Limited, Cormin y del MEM.

La audiencia se realizará a los pocos días de haberse completado el quórum de la SC1, que quedó incompleto por los pedidos de abstención presentados por los vocales Juan Luis Avendaño y Alfredo Ferrero Diez Canseco.

Asimismo por la recusación contra el vocal Juan Candela Gómez de la Torre, la misma que fue declarada infundada por el tribunal del Indecopi.

El Indecopi reiteró que el procedimiento concursal que se sigue a Doe Run Perú se desarrolla con total transparencia y con el mismo tratamiento que se aplica a todos los procesos concursales.


(FIN) JPC/JPC

GRM


Publicado: 3/11/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú