Andina

Incendio en Cercado de Lima habría sido causado por productos pirotécnicos


Investigación de siniestro está en manos de Seguridad del Estado

Incendio en Cercado de Lima está controlado. ANDINA/Vidal Tarqui

14:54 | Lima, dic. 25.

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, manifestó hoy que un artefacto pirotécnico habría provocado el incendio en un almacén de productos de plástico en el Cercado de Lima, que empezó alrededor de la medianoche.

El funcionario manifestó que ayer la población celebró la Nochebuena con muchos productos pirotécnicos, y tal vez el residuo de uno habría causado el siniestro calificado por los bomberos voluntarios de código 4, es decir de grandes proporciones.

“En estas fechas siempre ocurren negligencias que tienen graves consecuencias y que, sin embargo, podrían evitarse si se contratara a un vigilante”, comentó a la agencia Andina.

El funcionario informó que los locales que funcionan dentro del almacén de plásticos ubicado en la cuadra 6 de la avenida Óscar R. Benavides, ex Colonial, cuentan con su licencia de funcionamiento desde el 2009.


Sin embargo, están a la espera de los resultados de la investigación que realice la Policía Nacional a través de seguridad del Estado para confirmar que hubo mal manejo del local. 

Luego de 10 horas de lucha denodada contra el fuego los bomberos lograron controlar el incendio, según informó el vicecomandante de los bomberos, Larry Lynch, quien señaló que se requirió la participación de 230 bomberos y de 25 unidades de ese cuerpo.

(FIN) SMS/ART


Publicado: 25/12/2017