logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.958

Venta S/. 2.961

Lima, Perú. Jueves, 18 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Impulsarán creación de programa "Anemia Cero" para atender a niños mal alimentados

  • portada
    ANDINA/Difusión.

14:11.

Lima, ago. 08 (ANDINA).
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, anunció hoy que impulsará la creación del programa “Anemia Cero”, para atender a los niños con baja hemoglobina producto de una mala alimentación.

Adelantó que coordinará este programa con el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de sumar esfuerzos, y dijo que si se materializa la creación del mismo, en un año se podría atender a un millón de niños con este problema.

“De la población infantil con anemia, de 0 a 7 años, sólo se está atendiendo al 7 por ciento. Estamos aprobados en política económica, pero jalados en política social. Por ello debemos superar estas cifras y pasar del rojo al azul”, manifestó.

La funcionaria destacó la importancia de invertir en el desarrollo de la infancia en todas sus dimensiones, con especial atención en el aspecto emocional, cognitivo, afectivo, físico y motor; pues de lo contrario “podríamos tener generaciones perdidas de millones de niños”.

La anemia en la población infantil del Perú se situó en 50.3 por ciento en 2010, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Una de las principales causas de la anemia infantil es la deficiencia de hierro, ocasionada por el consumo inadecuado de alimentos de origen animal como carnes rojas, sangrecita, hígado, menestras y verduras de hojas verdes.

La anemia en niños causa bajo rendimiento escolar, palidez, desgano y problemas de salud.

Por otro lado, García Naranjo afirmó que en este quinquenio le gustaría implementar, además, un programa denominado “Analfabetismo Cero”, que ponga énfasis en enseñar a leer y a escribir a las mujeres, pues dijo que de cada cuatro analfabetos en Perú, tres son féminas.

“Esto implica invertir el triple en mujeres que en varones, y para ello la coordinación con la ministra de Educación (Patricia Salas) será prioritaria. (…) Esto ya se ha hecho en otros países con buenos resultados y es una gran posibilidad en unión con estos dos ministerios”, subrayó.


(FIN) MVF/RRC

GRM


Publicado: 08/08/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú