logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Lunes, 24 de abril de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Impulsan proyecto “atrapanieblas” para enverdecer cerros y dar agua a quienes no la tienen

16:47.

Lima, may. 30 (ANDINA).
Con la finalidad de hacer reverdecer los cerros de Lima y capturar agua para quienes no gozan de este servicio, el Movimiento Peruanos Sin Agua inició hoy en Villa María del Triunfo el proyecto “Atrapanieblas”.


Este consiste en atrapar agua de la neblina a través de unas telas especiales que se colocan en los cerros para que éstas capturen microscópicamente moléculas de agua, explicó el presidente del movimiento, Abel Cruz Gutiérrez.

“Hemos empezado este trabajo en Villa María del Triunfo y estamos tocando puertas para conseguir más apoyo, considerando que este ya se aplica en Chile y en otros países de la región”, señaló en diálogo con la agencia Andina.

Anotó que la cantidad de agua que se puede conseguir mediante los atrapanieblas depende de su número, del momento y de la época de la captura de las neblinas. Por ejemplo, dijo, entre los meses de julio y setiembre un metro de atrapanieblas permite capturar entre cinco y 15 litros de agua por día.

“Aunque nuestro presupuesto es pequeño, nos hemos trazado la meta de colocar 100 atrapanieblas en Villa María del Triunfo y sembrar con el agua capturada unos 20 mil árboles, además de biohuertos y también obtener agua para consumo humano”, refirió.

Indicó que también se prevé ejecutar este proyecto en los distritos de Ancón, Carabayllo y San Juan de Lurigancho.

(FIN) PHG/ART


Publicado: 30/5/2010

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú