Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Implementación de ventanilla única acelerará proceso de formalización minera

Según Ministerio de Energía y Minas

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión

18:12.

Lima, feb. 11.
La implementación de la ventanilla única orientada a simplificar los trámites para formalizar la actividad minería, acelerará la formalización de ese sector, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El director general de Formalización Minera del MEM, José Manuel Pando, explicó que ese mecanismo ha sido ideado para agilizar trámites, en especial el relacionado con la aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC). 
 
Indicó que la implementación de dicha herramienta deberá contar con la colaboración de los diferentes sectores involucrados, por lo que exhortó a  los directores regionales de minería de todo el país, a trabajar intensamente para lograr el rápido funcionamiento de la ventanilla única. 

"Este es un mecanismo que efectivamente está destinado a dar buenos resultados si se confía en él y se pone en marcha a la brevedad posible”, aseveró. 

Pando se reunió con directores regionales y escuchó con atención los avances y dificultades que se han presentado en el proceso de formalización.

Recordó que el MEM ha sido autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a efectuar las modificaciones presupuestarias a nivel institucional a favor de los gobiernos regionales, con el fin de que dichos recursos sean destinados a la implementación del mecanismo de ventanilla única en el marco del proceso de formalización minera.
 
En otro momento, Pando consideró que se debe impulsar el funcionamiento de las mesas de negociación e incrementar el asesoramiento a dichas instancias por profesionales contratados especialmente por cada dirección regional de minería para esa misión.
 
Agregó que los titulares de las concesiones y los sujetos de formalización tienen que sentarse a dialogar prontamente y trabajar para llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos
 
Recordó que, si bien el MEM se encuentra totalmente comprometido con este aspecto apoyando tal trabajo, corresponde a cada director regional dar los pasos necesarios de inmediato pues han asumido esa responsabilidad en favor de la formalización.

(FIN) NDP/ SMA/ ASH

Publicado: 11/02/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú