logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.923

Venta S/. 2.924

Lima, Perú. Viernes, 21 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Iglesia pide que imperen la paz y la tranquilidad en Madre de Dios

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

14:39.

Puerto Maldonado, mar. 14 (ANDINA).
El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado pidió hoy que imperen la tranquilidad y la paz en esta ciudad, capital del departamento de Madre de Dios, frente a las violentas protestas acatadas por los mineros informales e ilegales.


Una fuente de la organización eclesiástica indicó que los llamados a la calma son transmitidos a través de radio Madre de Dios, que pertenece al vicariato.

“Con frecuencia se dan mensajes para que reine la paz y la tranquilidad, a fin de que la población, que hoy no puede salir de sus casas por precaución, desarrolle sus actividades con normalidad”, indicó la fuente a la Agencia Andina.

Señaló, además, que las líneas telefónicas de la radio fueron abiertas al público, a fin de que reporte dónde se concentran las acciones de violencia.

El ministro del Interior, Daniel Lozada, manifestó hoy que la mayoría de la población de Madre de Dios rechaza las protestas violentas de los mineros y aseguró que la Policía Nacional está restableciendo el orden.

La protesta la acatan tanto los informales como los ilegales contra decretos legislativos que ordenan la minería a pequeña escala, promueven la formalidad y combaten la ilegalidad.

Los mineros informales trabajan en el corredor minero de Madre de Dios, pero aún no han regularizado sus permisos para hacerlo. La propuesta para ellos es trabajar en su formalización sin perjudicar sus derechos laborales.

Los ilegales, por su parte, actúan en lugares prohibidos como La Pampa, en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata, por lo que deben detener sus actividades.


(FIN) VVS/JOT

GRM


Publicado: 14/03/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú