Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Iberperuana Inversiones hará estudios de factibilidad para siete centrales de generación eólica

11:33.

Lima, jun. 04 (ANDINA).
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó siete concesiones temporales a favor de Iberperuana Inversiones, para que desarrolle estudios de factibilidad relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica en igual número de futuras centrales eólicas y que estarían ubicadas en los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Piura y La Libertad.

Los estudios corresponden a la futura central eólica Parque Tacna, para una capacidad instalada estimada de 150 megavatios (Mw), y se realizarán en los distritos de Sama y Tacna, provincia de Tacna, en dicho departamento.

Para la futura central eólica Parque Lobitos, para una capacidad instalada estimada de 150 Mw, y los estudios se realizarán en los distritos Lobitos y Pariñas, provincia de Talara, en el departamento de Piura.

Para la futura central eólica Parque Miramar de Santa María, para una capacidad instalada estimada de 80 Mw, y los estudios se realizarán en los distritos de Mollendo, Mejía, Dean Valdivia y Punta de Bombón, provincia de Islay, en el departamento de Arequipa.

Para la futura central eólica Parque Magdalena de Cao, para una capacidad instalada estimada de 240 Mw, y los estudios se realizarán en los distritos de Santiago de Cao, Chicama, Magdalena de Cao, Chócope, Rázuri y Paiján, provincia de Ascope, en el departamento de La Libertad.

Para la futura central eólica Parque San Andrés, para una capacidad instalada estimada de 240 Mw, y los estudios se realizarán en los distritos de Paracas, San Andrés, Túpac Amaru Inca, Huamay y Salas, en el departamento de Ica.

Para la futura central eólica Parque Icla, para una capacidad instalada estimada de 80 Mw, y los estudios se realizarán en los distritos de Ilo e Ite, provincias de Ilo y Jorge Basadre, en los departamentos de Moquegua y Tacna.

Para la futura central eólica Parque San Juan, para una capacidad instalada estimada de 80 Mw, y los estudios se realizarán en los distritos de Marcota y Lomas, provincias de Nasca y Caravelí, en los departamentos de Ica y Arequipa.

En las siete concesiones, Iberperuana Inversiones tiene un plazo de 23 meses para realizar los estudios.

(FIN) JPC/JPC

GRM


Publicado: 4/6/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú