logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Iberoperuana Inversiones y Sowitec obtienen concesión temporal para estudios de generación eólica

12:47.

Lima, dic. 25 (ANDINA).
Las empresas Iberoperuana Inversiones y Sowitec Energías Renovables de Perú recibieron hoy del Ministerio de Energía y Minas (MEM) tres concesiones temporales para realizar estudios de factibilidad relacionados a la generación eléctrica en futuras centrales eólicas.

Iberoperuana Inversiones desarrollará los estudios a nivel de factibilidad de la futura Central Eólica Parque Ocucaje 1, para una capacidad instalada estimada de 150 Megavatios (Mw), los cuales se realizarán en el distrito de Paracas, provincia de Pisco en la región de Ica.

También recibió una segunda concesión temporal para elaborar los estudios de factibilidad de la futura Central Eólica Parque Lomitas 1, para una capacidad instalada estimada de 200 Mw, que se realizarán en los distritos de Ocucaje y Santiago, en la provincia de Ica.

En ambos casos, Iberoperuana Inversiones deberá realizar los estudios en un plazo de 23 meses contados a partir de mañana.

Esta empresa, de capitales peruanos y españoles, ya cuenta con un total de quince concesiones para realizar proyectos eólicos en el Perú con una potencia de 2,050 Mw.

Sus otros proyectos son el Parque Magdalena de Cao de 240 Mw (La Libertad), el Parque Nuevo Chimbote de 180 Mw (Ancash), el Parque Tacna de 150 Mw, el Parque Lobitos de 150 Mw (Piura), el Parque Tumbes-Zorritos de 150 Mw (Tumbes).

También están el Parque Lambayeque de 100 Mw, el Parque Mancora de 100 Mw (Tumbes y Piura), el Parque San Pedro de Lloc de 100 Mw (La Libertad), el Parque San Juan de 80 Mw (Ica y Arequipa), el Parque Miramar de Santa Maria de 80 Mw (Arequipa), el Parque Icla de 80 Mw (Moquegua y Tacan), el Parque Vice de 80 Mw (Piura), el Parque Vichayal de 80 Mw (Piura) y el Parque Huacho de 240 Mw.

Por su parte, Sowitec Energías Renovables de Perú recibió la concesión temporal para realizar los estudios de factibilidad de la futura Central Eólica Parque Pampa Matacaballo y que tendría una capacidad instalada de 150 Mw.

Los estudios se realizarán en el distrito de Huarmey, provincia de Huarmey en la región Ancash, por un plazo de 24 meses.

Ambos concesionarios están obligados a  respetar las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo, el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del Cronograma de Ejecución de Estudios, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

(FIN) EBS/CSO


Publicado: 25/12/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú