logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Hotel Maury espera vender más de 3 mil 500 vasos de Pisco Sour este sábado

  • portada
    Eloy Cuadros, barman del Hotel Maury. Foto: ANDINA/ archivo

13:31.

Lima, ene. 29 (ANDINA).
El hotel Maury buscará superar la venta de 3 mil 500 vasos de Pisco Sour durante el próximo sábado 2 de febrero, día de conmemoración de este cóctel tan apreciado por los peruanos como por el público extranjero.

Según detalló a la agencia Andina el barman del referido hotel, Eloy Cuadros Córdova, esta cifra corresponde a la venta que se realizó durante el Día del Pisco Sour en el 2007, por lo que buscarán romper su propia marca.

“No sólo prepararemos Pisco Sour en nuestro propio recinto, hay diferentes locales en Barranco, Surco e inclusive en alguna plaza de Lima donde estaremos presentes con un pequeño establecimiento”, explicó Cuadros.

Detalló que en julio cumplirá 49 años sirviendo este cóctel peruano. Cuando empezó a trabajar en el referido bar, sus primeras tareas fueron las de lavar vasos o exprimir el sumo de limones, hasta que a los seis meses aprendió los secretos para preparar un buen Pisco Sour.

Aunque reconoció que actualmente ha disminuido la cantidad de consumidores de este trago en el Maury, señaló que por estas fechas se acrecienta el interés por este sabor que combina al pisco y el limón, entre otros ingredientes.

Resaltó que el principal ingrediente es la "incomparable bebida peruana" y que “el aguardiente chileno no podría compararse", agregando que "ha incrementado la cantidad de productores nacionales que están exportando sus botellas, haciendo así un paso positivo para el Perú”.

Muchos especialistas señalan que el Pisco Sour en un aperitivo limeño de principios del siglo XX.

El día del Pisco Sour se celebra todos los primeros sábados de febrero según indicó una resolución del ministerio de Producción publicada en el 2004. Anteriormente se celebraba todos los 8 de febrero.

(FIN) AOH/RRR

 

 


Publicado: 29/1/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú