logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.249 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Jueves, 23 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Hallan cadáver de turista nacional que desapareció en Machu Picchu

Restos fueron trasladados a morgue de Urubamba

  • portada
    Encuentran cadáver de joven que cayó al río Vilcanota.

18:31.

Cusco, dic. 23.
La Policía de Turismo confirmó hoy el hallazgo del cadáver del turista nacional Marco Antonio Olivos Montenegro (33), natural de Lima, que fue reportado como desaparecido el pasado 12 de diciembre en el río Vilcanota, jurisdicción del distrito de Machu Picchu en el Cusco.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, confirmó a la Agencia Andina, que el cuerpo fue encontrado la tarde de ayer a las orillas del río en mención, sector “Mandor”, a la altura del kilómetro 113 de la vía ferrea Machu Picchu-Hidroeléctrica, por un pescador que comunicó a las autoridades.

Por informes preliminares, Olivos Montenegro desapareció en circunstancias que retornaba a Cusco, luego de no haber podido acceder a la ciudadela Inca de Machu Picchu con otras tres personas.

Por causas que son materia de investigación policial, habría caído al río desde el puente Ruinas, cuando hacía un registro fotográfico.

Aquella noche sus amigos presentaron la denuncia de desaparición y al día siguiente arribaron a la zona policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam), quienes realizaban la búsqueda desde el puente antes mencionado, hasta el puente San Miguel, ocho kilómetros río abajo.

Ayer, al constituirse las autoridades, identificaron algunas características del cadáver, como un tatuaje y pudieron establecer que se trataba del turista desaparecido.

Los restos fueron trasladados hoy por tren a la morgue de Urubamba a donde se espera la necropsia para determinar la causa de muerte, posteriormente se entregará a sus familiares.

(FIN) PHS/JCR/MAO

Publicado: 23/12/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú