logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Sábado, 20 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Graña y Montero inicia construcción de megaproyecto habitacional en El Agustino

18:12.

Lima, dic. 19 (ANDINA).
El Fondo Mivivienda informó hoy que la empresa Graña y Montero inició la construcción de conjunto residencial Los Parques del Agustino, donde se edificarán alrededor de 3,300 viviendas del Proyecto MiHogar en 165 edificios de cinco pisos, con cuatro departamentos por piso.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Rudy Wong, indicó que el 90 por ciento de la primeros 20 edificios que serán construidos ya ha sido vendida, lo que demuestra la enorme demanda por obtener una vivienda.

La primera etapa del proyecto está compuesta por 20 edificios que comprenden 400 departamentos, los cuales deben estar listos en agosto del 2008.

El megaproyecto tendrá ocho grandes parques que suman más de 36,000 metros cuadrados, estará el supermercado Tottus, un centro comercial, centros educativos, el nuevo Palacio Municipal, centro de salud, la comisaría del distrito y losas deportivas, entre otros beneficios.

El conjunto habitacional tendrá redes de gas natural que harán que las cuentas de servicio de energía disminuyan considerablemente para sus usuarios.

El megaproyecto se encuentra ubicado sobre lo que fue el antiguo cuartel La Pólvora, ubicado en la avenida Ancash muy cerca del centro de Lima a través de la Vía Expresa de la avenida Grau y de la Vía de Evitamiento.

Wong indicó que en la víspera se realizó la firma del contrato de compraventa con Tottus (del grupo Falabella) por el terreno comercial F y, a partir de hoy empiezan la firma de contratos de compraventa de los departamentos.

La inversión estimada del proyecto es de 57 millones de dólares y en una primera etapa se construirán 1,060 departamentos con áreas de 63 metros cuadrados que cuentan con tres dormitorios, sala comedor, estudio, cocina lavandería y un baño.

Este será el megaproyecto de vivienda más grande desarrollado a la fecha en uno de los terrenos más amplios del área urbana de la ciudad de Lima, con un área superficial de 22.7 hectáreas.

El terreno se adquirió a través de un concurso público convocado por el Fondo Mivivienda, donde se evaluó la calidad del proyecto y el precio de venta de los departamentos.

Los precios de los departamentos fluctuarán entre 55,000 y 66,000 nuevos soles y serán de gran interés para familias que tengan un ingreso familiar mensual a partir de 1,500 soles y que quieran tener una vivienda económica pero con todas las comodidades de un gran conjunto moderno, teniendo ahora acceso al crédito hipotecario para financiar vivienda propia a través del crédito MiHogar del Fondo Mivivienda.

Los clientes de este megaproyecto podrán financiar la compra de los departamentos con el Banco de Crédito del Perú (BCP) a través del crédito Proyecto MiHogar, con el cual se pagan cuotas a partir de los 438 soles mensuales.

Los créditos son en soles con cuota fija por 20 años, a una tasa de interés de 11.2 por ciento, y con el Bono del Buen Pagador de 10,000 soles que se descuenta del monto del crédito si el cliente es puntual en el pago de sus cuotas.

(FIN) CSO/JPC


Publicado: 19/12/2007

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú