Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Gore Ejecutivo concluye con 620 nuevos acuerdos, informa Zavala

  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia

12:25.

Lima, may. 9.
La cuarta reunión Gore Ejecutivo concluyó hoy con 620 nuevos acuerdos o compromisos entre el Gobierno Central y las regiones, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien resaltó que la cita ha permitido exponer los alcances del proyecto de reconstrucción.

"Hemos tenido 620 acuerdos nuevos o compromisos que se suman a los casi 1,600 que teníamos. Hemos tenido reuniones de 19 sectores con 25 gobiernos regionales, más de 170 reuniones en las cuales hemos podido avanzar en la agenda pendiente y nuevos acuerdos", indicó.
 
Al finalizar el Gore Ejecutivo, destacó que el encuentro ha servido también para hablar sobre el proyecto de reconstrucción con cambios, especialmente con seis gobernadores regionales, a fin de profundizar en la metodología de trabajo a desarrollar. 

Tras mencionar que a la fecha avanzan con una rehabilitación que permita llegar en mejores condiciones a la etapa de reconstrucción, dijo que en vivienda han iniciado la instalación de unidades temporales en Piura. 

En educación, resaltó que ya todos los niños de las zonas afectadas, que en algún momento sumaron dos millones, han vuelto a clases.  

Respecto a las vías de comunicación, reiteró el compromiso de restablecer las vías nacionales al 100% antes del 5 de junio y destinar una inversión de 7,700 millones de soles para carreteras y puentes.  

Según precisó, se invertirá en 65 puentes que cuentan ya con expediente técnico, 34 de ellos correspondientes a vías nacionales y 31 a vías regionales. 

Zavala también ratificó que el pronóstico para la economía nacional da cuenta de un crecimiento de 4.5% para el próximo año y en 2019 llegar a 5%. 

Luego de indicar que el próximo Gore Ejecutivo sería en la segunda semana agosto, hizo votos para seguir trabajando en forma coordinada con las regiones. 

La ceremonia de clausura del encuentro estuvo encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

(FIN) VVS/CCR

También en Andina:



Publicado: 9/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú