logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Viernes, 31 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Google rinde homenaje a Vallejo con un "doodle" por sus 120 años

  • portada
    Foto: INTERNET/Medios

07:29.

Lima, mar. 16 (ANDINA).
El buscador Google colocó hoy un ‘doodle’ con la imagen el poeta peruano César Vallejo por los 120 años de su nacimiento, en el cual se aprecia al vate sentado en una banca acompañado de un libro y llevando consigo un bastón.

La figura del poeta apareció en el popular buscador luego de una campaña emprendida por la Casa de la Literatura Peruana y por diversos colectivos a través de las redes sociales.

Google coloca con regularidad un ‘doodle’ temático, el cual se ha convertido en una versión especial que la compañía coloca en su logotipo, integrando elementos decorativos, para conmemorar fechas y eventos especiales.

Pero tampoco es la única efeméride que se conmemora este año en torno al poeta, porque también se celebra los 90 años de la publicación de Trilce, libro que fue impreso en 1922 en los talleres de la entonces Penitenciaría de Lima.

El prólogo de este poemario fue escrito por el filósofo Antenor Orrego y está considerado como el más importante de los prólogos del siglo XX porque reconoce a Vallejo como un escritor que está renovando la poesía peruana.

“César Vallejo está destripando los muñecos de la retórica. Los ha destripado ya”, sostiene.

César Abraham Vallejo Mendoza nació en Santiago de Chuco, La Libertad, el 16 de marzo de 1892 y falleció el 15 de abril de 1938, en París.

Vallejo es considerado por la crítica literaria entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Fue, en opinión del crítico Thomas Merton, "el más grande poeta universal después de Dante". Incursionó en la poesía, la narrativa, el teatro y el ensayo.

(FIN) JCP 

Publicado: 16/03/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú