logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.238 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Martes, 24 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Gobierno uruguayo busca prohibir toda publicidad de tabaco

  • portada
    Advertencia contra el consumo excesivo de tabaco. Cortesía

01:30.

Montevideo, abr. 12.
El gobierno uruguayo está impulsando un proyecto de ley que prohíbe toda publicidad del tabaco, limitando a los comercios a exhibir solamente una pizarra con el nombre y el precio de los cigarrillos.

Actualmente la publicidad está presente solamente en los puestos de venta de productos del tabaco, que además exhiben esos productos, pero la nueva propuesta prohíbe también la exhibición de los productos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) promueve la iniciativa, a consideración del Parlamento, con el objetivo de continuar el descenso del consumo de tabaco, especialmente en los jóvenes.

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, recordó que, aunque Uruguay lidera el combate contra el tabaco, es necesario tomar otras acciones para fortalecer estas políticas de Estado.

El proyecto surgió tras la ratificación de un convenio marco con la Organización Mundial de la Salud contra el tabaco, que prohíbe totalmente la publicidad, incluyendo la exhibición de los productos del tabaco, informó Prensa Latina.

La ministra señaló que, según estudios a nivel mundial, cuando no existe publicidad del tabaco, desciende muchísimo el consumo, fundamentalmente en los jóvenes.

Muñiz recordó que en el año 2006 el 30 por ciento de los jóvenes (entre 12 y 17 años) fumaban, mientras que en 2012 solamente un 13 por ciento continuaba fumando.

El año 2008, bajo el gobierno de entonces presidente Tabaré Vázquez, fue promulgada la Ley de Control del Tabaquismo, que prohibió el consumo de tabaco en lugares públicos cerrados, así como también todo tipo de publicidad en los medios de comunicación que incite al consumo de tabaco.

La ley también obligó a las empresas tabacaleras a imprimir en las cajillas advertencias que ocupen el 50 por ciento del volumen de las cajetillas con imágenes y mensajes impactantes sobre las consecuencias del tabaco para el organismo.

(FIN) INT/MVF


Publicado: 12/4/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú