logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.248
Lima, Perú. Domingo, 24 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Gobierno lanzó más de 40 medidas económicas para afrontar crisis financiera internacional

12:20.

Lima, feb. 15 (ANDINA).
El presidente Alan García Pérez afirmó hoy que en los últimos días el Gobierno ha lanzado siete paquetes con más de 40 medidas económicas para acelerar la inversión del Estado y enfrentar la crisis financiera internacional.

“Estas medidas implican no solamente al Gobierno Central, sino también a los gobiernos regionales, y municipales para que destraben los obstáculos que aún tiene la inversión privada para desarrollarse, además de impulsar la pequeña y gran empresa y para inyectar recursos”, aseveró.

Como ejemplo, el primer mandatario sostuvo que en los próximos días el Gobierno entregará a las casi siete mil postas médicas que existen en el Perú entre 25 mil y 40 mil nuevos soles a cada una, para que los directores destinen esos recursos a mejorar la infraestructura de la posta.

“Asimismo, dotaremos a estas establecimientos de salud de nuevos instrumentos para que mejoren sus servicios y atención”, subrayó.

García precisó que son más de 40 los decretos firmados para garantizar que este año la inversión y el crecimiento sean de los primeros en el mundo. “Podemos confirmar que el Perú continúa avanzado y la pobreza retrocederá sustantivamente en 2008 por el gran crecimiento que alcanzamos”, apuntó.

El presidente de la República anunció que la economía peruana alcanzó un crecimiento de 9.84 por cuento el año pasado, impulsado por el desarrollo de la construcción (16 por ciento) y el comercio (12 por ciento), de acuerdo con los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

“Esto representa que el consumo aumentó significativamente. Desde que llegué al Gobierno se han comprado más de 200 mil automóviles. Este es un dato importante, pues significa que 200 mil personas que trabajan con un automóvil o que querían mejorar su vehículo han tenido la ocasión de hacerlo”, destacó.

Asimismo, dio que en los últimos dos años han ingresado al país 17 mil camiones. “La mayor parte de estos vehículos llevan y traen productos de provincias, razón por la cual es importante acelerar la velocidad en la construcción de carreteras y así darle un mejor uso a estos productos”, aseveró.

Con relación a la medición de estos indicadores, el jefe de Estado sostuvo que se tomó como base a Lima, que representa la tercera parte de la población del país.

“Es más fácil hacer una medición científica, técnica, seria en Lima. En el resto del Perú también es posible hacer mediciones, como en Trujillo, Piura, Arequipa, Cusco, que son las otras grandes ciudades del Perú”, detalló.

No obstante, dijo, existen 80 mil centros poblados desperdigados en su geografía y para poder dar una cifra real es necesario realizar una investigación en cada centro poblado de 300 personas.

“Por tal motivo, la cifra de 45 por ciento de empleo adecuado formal en Lima importante. Sin embargo, si el país crece casi 10 por ciento y el comercio también aumenta significativamente, quiere decir que los productores de esos poblados también se ven beneficiados por este crecimiento”, puntualizó.

(FIN) VLA/GCO


Publicado: 15/2/2009

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú