Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Sábado, 24 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Gobierno invertirá mil millones de soles en construcción de 20 hospitales

  • portada
    El Jefe de Estado, Alan García, asiste a ceremonia de colocación de primera piedra del Instituto Nacional del Corazón (INCOR).Foto:SEPRES/OscarFarje Gomero.

09:43.

Lima, feb. 29 (ANDINA).
El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy que el gobierno invertirá más de mil millones de soles en la construcción de 20 hospitales adecuadamente implementados en diferentes partes del país.

Al poner hoy la primera piedra de lo que será la nueva sede del Instituto Nacional del Corazón (INCOR), a espaldas del hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, García Pérez manifestó que en el mes de agosto todos esos nuevos hospitales deberán estar en marcha.

Indicó que, por el momento, ya ha comenzado la edificación de los nosocomios de Huamanga, La Oroya, el Geriátrico (en Lima) y ahora el INCOR, cuya inversión demandará más de 105 millones de nuevos soles.

Destacó también que Essalud invirtió más de 300 millones de nuevos soles para la adquisición máquinas, resonadores, tomógrafos que están derivándose a los hospitales de todo el país que nunca los tuvieron.

El mandatario destacó que luego de muchos años, los peruanos son testigos de la edificación de una red de nosocomios de alta especialización que deben recibir a pacientes de todo el territorio nacional.

Por su parte, comentó, el Ministerio de Salud trabajará paralelamente la construcción de otras instituciones médicas y la tecnificación de otros hospitales.

"En el punto necesario nos encontraremos para declarar constituido el seguro universal de salud para todos los peruanos, ese tiene que ser el gran objetivo social de la distribución en nuestra patria”, expresó.

García Pérez añadió que su gobierno hará todos los esfuerzos y tomará las medidas necesarias para que siga aumentando el empleo y la capacidad productiva del país, pero al  tiempo que sigan también aumentando las capacidades de la educación y de la salud.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca; del presidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios; y del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.

(FIN) PHG/RRC


Publicado: 29/2/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú