Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Gobierno entrega ayuda humanitaria a damnificados por inundaciones en San Martín

Ministro de Defensa, Jorge Nieto, encabezó actividad

  • portada
    Gobierno entrega ayuda humanitaria a damnificados por inundaciones en San Martín. ANDINA/Difusión
  • portada
    Gobierno entrega ayuda humanitaria a damnificados por inundaciones en San Martín. ANDINA/Difusión
  • portada
    Gobierno entrega ayuda humanitaria a damnificados por inundaciones en San Martín. ANDINA/Difusión

17:31.

Tarapoto, nov. 16.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, entregó cinco toneladas de ayuda humanitaria, consistente en productos de primera necesidad y medicamentos, a los damnificados por las inundaciones registradas en los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu, provincia de Picota, región San Martín.

A su llegada al distrito Tres Unidos, el ministro Jorge Nieto recordó que apenas se conoció de este problema, dispuso el envío de personal de las Fuerzas Armadas y de Indeci a las localidades afectadas para atender la situación, y que él mismo llegó en la tarde de aquel 2 de noviembre para evaluar los daños y supervisar el apoyo del personal militar.


Del total de ayuda humanitaria, 4.5 toneladas fueron donadas por SEP, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Defensa. Esta ayuda consistió en 70 paquetes con 20 bolsas de fideos de 500 gramos, 51 paquetes con 20 bolsas de fideos de 250 gramos, 38 cajas con 12 botellas de aceite, 65 cajas de jabón de 230 gramos; y agua y bebidas embotelladas.

Por su parte, el Ministerio de Salud, gracias a las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa), hizo entrega de media tonelada de medicamentos e insumos médicos, necesarios para la atención de las personas, principalmente en el tratamiento de infecciones intestinales, enfermedades respiratorias, dermatológicas, traumatismos y contusiones.

El titular de Defensa llegó a ambas localidades acompañado del director ejecutivo de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), Juan Manuel Arribas; del comandante general del Ejército, general de Ejército Luis Ramos Hume, y del vicegobernador regional de San Martín, Rotland Reátegui Alegría, además de autoridades locales y regionales.

La delegación encabezada por el ministro Jorge Nieto llegó primero al distrito de Tres Unidos, a cuya municipalidad se le entregó tres toneladas de ayuda humanitaria para que sea repartida entre los damnificados. Luego se hizo lo propio en el distrito de Shamboyacu, al cual se le destinó dos toneladas de las donaciones.


En esta visita, el titular de Defensa también escuchó las demandas de las familias afectadas y les hizo saber que ya viene coordinando con los otros sectores, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Defensa), para atender sus necesidades.

Acciones de las Fuerzas Armadas


Por disposición del Ministerio de Defensa, desde el 2 de noviembre las Fuerzas Armadas se hicieron presentes en las zonas inundadas para prestar apoyo. Patrullas de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército realizaron diversas acciones, como labores de limpieza, remoción de escombros o apoyo en la distribución de ayuda humanitaria, en los distritos de Tres Unidos y Shambuyaco, en Picota.

Asimismo, el 13 de noviembre, patrullas del Ejército se dirigieron a los centros poblados de Cumbaza y Santa Elena, distrito de Morales, provincia de San Martín, para atender a las poblaciones afectadas.


Por último, el 14 de noviembre, en el centro poblado de Santa Rosa de Shapajilla, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco; el Batallón de Ingeniería N° 112 del Ejército atendió a la población afectada por el desborde del río Supte.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 16/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú