logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Viernes, 18 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Gobierno declarará en emergencia 16 distritos de Lima, informa Zavala

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama
  • portada
    ANDINA

16:07.

Chimbote, mar. 17.
El gobierno declarará en emergencia 16 distritos de Lima debido a la emergencia generada por el desborde de los ríos causados por las fuertes lluvias de los últimos días, confirmó hoy el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala.

En declaraciones a la prensa, Zavala dijo que los distritos que serán objeto de esta medida serán los más afectados por los desbordes de los ríos.

Asimismo, aclaró que la decisión del gobierno es declarar el estado emergencia distrito por distrito según sea necesario, pues ello permite actuar rápidamente.

Hacerlo en todo el país -aclaró- distraería recursos hacia otras zonas que no tienen mucha prioridad en estos momentos.

“La mitad del país está declarada en emergencia, pero se declara distrito por distrito y provincia por provincia, porque ahí es donde tenemos que atender, si lo hacemos a nivel nacional distraeríamos recursos en zonas que no están afectadas”, manifestó.

Cabe indicar que más temprano, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, informó que el gobierno evalúa declarar en emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado del Callao.

Zavala declaró a la prensa en la ciudad de Chimbote, a donde llegó junto al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, para inspeccionar la ayuda enviada por el gobierno a esta zona.

(FIN) CCR


Publicado: 17/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú