Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Sábado, 24 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

GE interesado en iniciativa privada para construir planta de desalinización al sur de Lima

10:15.

Lima, jun. 30 (ANDINA).
La estadounidense General Electric (GE) está interesada en participar en una iniciativa privada para construir una planta de desalinización al sur de Lima, señaló su presidente para Perú, Ecuador y Bolivia, Pedro Weiss.

“Estamos interesados en todos los proyectos de desalinización de agua y manejo de efluentes que se puedan desarrollar en Perú, el esquema puede ser Asociación Publica Privada (APP) u otro”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que actualmente la empresa se encuentra evaluando diversos proyectos, en especial uno que fue presentado a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para construir una planta desalinizadora al sur.

“A diferencia de otros proyectos donde se trabaja con soluciones convencionales, nuestra empresa brinda otro tipo de servicios. Por ejemplo, no podríamos participar en plantas como la de Taboada pues no tenemos un solución para ese tipo de trabajo”, comentó.

Señaló que GE ofrece soluciones tecnológicas que podrían servir para proyectos no sólo de gobierno sino también para el sector privado como las mineras.

En el caso de los efluentes, también estamos a la búsqueda de oportunidades de negocio que resulten atractivas, ya sea en el ámbito industrial como en una licitación pública, refirió.

Weiss anotó que a la fecha la demanda por plantas de desalinización y manejo de efluentes no provienen fundamentalmente del Estado sino de las empresas mineras, que bajo un concepto de sostenibilidad ambiental prevén este tipo de inversiones.

Cabe señalar que la empresa británica Biwater ha presentado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) una iniciativa privada para el desarrollo de una planta de desalinización para proveer una solución a la producción de agua potable, suministro, distribución y almacenamiento para la población del sur de Lima hacia el año 2011.

El proyecto contempla la construcción de una planta desalinizadora de ósmosis inversa de agua de mar con capacidad de producción de 100 mil metros cúbicos diarios, y se construiría en terrenos ubicados en el distrito de Santa María del Mar.

Los distritos que serán beneficiados con el proyecto son los comprendidos entre el sur de Pucusana y Lurín.

Mitsui también ha presentado una iniciativa privada para una planta de 86,400 metros cúbicos por día en esta zona de la capital.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 30/6/2009

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú