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Lima, Perú. Lunes, 22 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Gastón Acurio: “Combis salchipaperas” serán negocio alternativo con bono de chatarreo

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    ANDINA/Norman Córdova

13:26.

Lima, ene. 02 (ANDINA).
Invertir en una “Combi salchipapera”, como alternativa rentable y con enfoque inclusivo para los transportistas que salgan de circulación con el reordenamiento vehicular en Lima será posible con el bono de chatarreo que otorga la municipalidad metropolitana, destacó hoy el empresario gastronómico Gastón Acurio.


Explicó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Caja Municipal de Lima, que otorga los bonos, y del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica, que diseñó el modelo de puesto de venta rodante en base a las citadas unidades de transporte.

Además de ello, la municipalidad capitalina se comprometió a otorgar las licencias de funcionamiento y las autorizaciones para estos puntos de expendio de uno de los platos más populares del país: la salchipapa, añadió Gastón en una entrevista televisiva.

“Hemos desarrollado todo un modelo de negocio integral en base a combis recicladas que van a salir del mercado”, subrayó.

Según Protransporte, más de mil 200 transportistas de Lima cuyas unidades antiguas, ómnibus y combis, variaron su ruta porque competían con El Metropolitano pueden acceder hasta marzo de este año a un bono de siete mil dólares en promedio para renovar sus vehículos o invertir en un negocio.

Dicha suma se le otorga al transportista por un vehículo obsoleto que perdió su valor como una compensación social para que pueda invertir en otro negocio alternativo al transporte.

Acurio detalló que este proyecto articulará a los proveedores de papa congelada lista para freir y a los productores de salchichas y de salsas.

“Estas combis salchipaperas no serán solo rentables e inclusivas, sino también ambientalmente amigables y colaborarán con la vigilancia ciudadana desde las esquinas y zonas autorizadas donde funcionen”, remarcó.

Ratificó que el camino a seguir para que este modelo de negocio tenga éxito es el compromiso con la calidad del producto, las normas sanitarias y ambientales, y dar lo mejor de sí cada día, porque eso se percibe en lo que se ofrece al público.

El reconocido chef dijo que la combi salchipapera será el primer modelo de negocio a impulsar, tras lo cual seguirán la “Combi Cevichera”, la “Combi anticuchera”, y así con otros potajes o tipos de cocina regional.
 
"Se trata de promover la extraordinaria gastronomía peruana para que sea una alternativa de negocio de bajo presupuesto para los transportistas que salgan de circulación",  anotó.

(FIN) LZD/RRC


Publicado: 02/01/2012

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