Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Galarreta: denuncias contra fiscal de la Nación siguen cauce normal

Considera absurdo afirmar que hay dictadura parlamentaria

  • portada
    Foto: Cortesía

14:32.

Lima, nov. 20.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, siguen su trámite normal al amparo del Reglamento Interno del Parlamento y de la propia Carta Magna.

Negó un apresuramiento por haber pasado la mencionada denuncia a la Comisión Permanente para fijar un plazo de resolución. Dijo que era lo que correspondía una vez declarada procedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El Reglamento dice que si llega el informe de la Subcomisión de Acusaciones le corresponde al presidente citar (…) eso está dentro del marco constitucional”, manifestó.

La Comisión Permanente del Congreso verá hoy el informe de calificación de las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aprobadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. 

Galarreta remarcó que cualquier parlamentario tiene todo el derecho de presentar una denuncia constitucional contra un funcionario público e indicó que dicho recurso siempre será un tema debatible.

En ese sentido, consideró como un absurdo decir que en el Parlamento se ejerce una dictadura y recalcó que es normal la presentación de denuncias constitucionales contra autoridades del Estado, las cuales siguen su cauce y tienen un procedimiento.

Las denuncias fueron recibidas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

El 15 de noviembre, con el voto de los parlamentarios de la bancada fujimorista Fuerza Popular, la subcomisión declaró procedentes las denuncias y acordó acumularlas en un solo caso.

(FIN) CVC/CCR
JRA

También en Andina:

Publicado: 20/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú