logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Lunes, 27 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fuerza Popular no blindará a Kenji Fujimori, asegura congresista Bartra

Afirma que legislador responderá a la justicia

  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.

14:21.

Lima, feb. 17.
La congresista de Fuerza Popular y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, dijo hoy que su bancada no blindará a Kenji Fujimori en la investigación fiscal contra el legislador y sus hermanos Sachie y Hiro por un presunto lavado de activos.

“Hemos sostenido reiteradamente que en el Congreso no vamos a blindar a nadie, independientemente del apellido..., a nadie”, señaló en "RPP".

Según indicó, Kenji Fujimori responderá lo que deba responder “y lo hará como corresponde, sin eludir a la justicia, mostrando lo que debe mostrar, y que respalde las afirmaciones de defensa que tenga”.

En ese sentido, sostuvo que en el Parlamento hay una vocación real de luchar contra la corrupción en lugar de palabras o declaraciones.

Refirió, además, que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, jamás se ha negado a una investigación y seguirá esa línea.

“Los hermanos Fujimori y Keiko jamás han eludido responder a la justicia ni ante la Policía, Fiscalía ni el Congreso, y seguirán respondiendo”, enfatizó Bartra.

Respecto a si apoyarán el levantamiento de la inmunidad de Kenji Fujimori, que plantea la Fiscalía, afirmó que es un tema que no ha sido discutido por su bancada.


(FIN) VVS/MVF
GRM

Publicado: 17/2/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú