logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Sábado, 21 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fuerza Popular defiende censura contra ministra Martens

  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.

13:18.

Lima, set. 13.
El vocero de la bancada Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, defendió hoy la moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, acordada en la víspera por su grupo parlamentario.

Sostuvo que la bancada opositora ha hecho un profundo análisis de la situación de la Educación y de la competencia de la ministra para conducir su sector.

“La incapacidad de la ministra se vio reflejada en la crisis de la huelga, en la infraestructura paupérrima que tienen los centros educativos, la situación de las universidades, el currículo escolar. Se adoptó una amplia decisión tomando en cuenta esos hechos y el clamor de la población”, afirmó.

Dijo esperar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski reflexione sobre los cambios en Educación y en otros ministerios para revertir la situación del país.

Salaverry opinó que la censura no busca fortalecer a los grupos que impulsan la violencia en el sector Educación, como señalan parlamentarios de otras bancadas.

“Es todo lo contrario, mantener en el cargo a una ministra que no ha podido poner a raya a estos radicales es empoderarlos. Es una ministra debilitada, sin la capacidad para afrontar crisis y dar soluciones. Ellos estarán rogando que se quede”, indicó.

En opinión del parlamentario, la educación no ha mejorado con la ministra Martens, quien fue parte de la gestión del exministro de Educación Jaime Saavedra y ha sido parte del Ministerio de Educación por muchos años.

“Queremos mejorar la educación para los niños y los jóvenes, no estamos apuntando contra el sector Educación, estamos preocupados por la situación del país, el futuro del país está en la educación”, afirmó. 

Comisión de Ética

El legislador Salaverry, por otro lado, indicó que anoche, en reunión de bancada, la congresista Yesenia Ponce informó que ha pedido a la Comisión de Ética investigarla por la denuncia en su contra por un presunto pago al director del colegio que certificó sus estudios.

“Ha pedido una investigación de oficio para que vaya a dar su descargo, es una decisión positiva de la parlamentaria Ponce”, apuntó.

Asimismo, informó que la congresista Marita Herrera no se presentó en la bancada fujimorista para explicar la denuncia que le atribuye la realización de un viaje a Ecuador en la semana de representación y haber informado al Congreso que estuvo en Amazonas.

“Esperemos sus descargos, la situación es grave, pero no podemos tomar una decisión sin escucharla”, apuntó.


(FIN) FHG/CCR
GRM

También en Andina:


Publicado: 13/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú