Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.231 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fuerza Popular considera pertinente acusación contra fiscal de la Nación

Congresista Héctor Becerril descarta cualquier tipo de presión política

  • portada
    ANDINA/Dante Zegarra

18:38.

Lima, nov. 12.
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó hoy que la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, es pertinente y dijo que no existe ningún tipo de presión política por parte de su bancada.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que todos los integrantes de esta agrupación política decidieron en una reunión apoyar esta denuncia, “por lo que todos están de acuerdo”. 

Creemos que (la denuncia) sí es pertinente, porque hasta el día de hoy no se investiga ni a las empresas ni como nombre ni como personas naturales. (…) Asimismo, descartamos cualquier tipo de presión política, lo que estamos haciendo es cumplir con la ley y el mandato y reglamento del Congreso”, manifestó. 

Sobre las declaraciones de Pablo Sánchez Velarde, respecto a que la Fiscalía sí está investigando a las empresas peruanas ligadas con Odebrecht, Becerril dijo “que es bastante raro que ahora afirme eso”.

Creo que lo que está buscando es curarse en salud, ahora que ha sido denunciado. Así como que está tratando de arreglar el tema”, señaló.

Además, aseguró que el fiscal de la Nación no puede solicitar el archivamiento de la denuncia en su contra, porque esta decisión se debe tomar en el Parlamento.

La denuncia está en el Congreso y lo que plantea es algo inconstitucional, porque cuando llega una denuncia como esta se deriva a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde ahí se decide si se acepta investigar o no, siguiendo el trámite y el debido proceso”, sostuvo.

TC


En cuanto a la investigación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Becerril argumentó que quieren presionar al fujimorismo “para que no actúe dentro del margen de la ley y la Constitución”.

Quieren que no los denunciemos porque son del Tribunal Constitucional, pero ¿ellos (los magistrados) están por encima de la ley? Pretenden que no se investiguen y no hacerlo sería ir en contra de la Constitución y las leyes”, agregó.

(FIN) JCC/VVS 

También en Andina:

Publicado: 12/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú