logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Domingo, 20 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fuero Militar Policial abre oficina de quejas y reclamos

  • portada
    Fuero Militar Policial inaugura oficina de reclamos. Foto: Difusión.

17:06.

Lima, jun. 30.
A partir de hoy la ciudadanía contará con una oficina ante la cual presentará quejas, reclamos y denuncias contra malos oficiales tanto de la Policía como de las fuerzas armadas, afirmó el presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada EP (r) Juan Pablo Ramos Espinoza.

Esta oficina se convertirá en un medio de vigilancia sobre el desempeño ético que debe observar todo hombre y mujer de uniforme en el Perú, manifestó Ramos tras inaugurar la primera Oficina de Denuncias, Quejas y Reclamos sobre el personal militar y policial en el país.

El local se encuentra ubicado en la Av. Arequipa N° 310, Santa Beatriz, en el Cercado de Lima y recibirá las quejas de los ciudadanos a través de una ventanilla única que será atendida por fiscales militares quienes tomarán nota de las quejas, evaluarán e investigarán para luego formular la denuncia y solicitar la sanción pertinente. 

La comunidad tiene las puertas abiertas en horario de oficina para presentar sus denuncias acercándose con su DNI.

El general Ramos informó que la creación de esta oficina forma parte de un amplio programa de prevención del delito de función en la población militar y policial del país y de una nueva política de transparencia y articulación con la comunidad. 

“La justicia militar no es algo ajeno a la población civil, por el contrario, estamos trabajando con firmeza para elevar los estándares de disciplina y calidad ética de las fuerzas armadas y PNP y en esta labor, queremos que los ciudadanos sean nuestros aliados denunciando a los malos elementos que manchan el uniforme que la patria les ha dado, que si bien es cierto son muy pocos, pero su mala acción causa grave daño a la imagen de sus instituciones”, anotó.

Se informó que esta oficina servirá de base a un futuro observatorio de la disciplina militar policial.

Previamente el General Ramos hizo entrega de dos motocicletas y un automóvil para reforzar el servicio de transporte y distribución de notificaciones de los despachos del Tribunal Supremo Militar Policial.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 30/6/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú