Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Frente Amplio suspende su participación en la Comisión de Ética


También presentaron denuncia ante dicho grupo parlamentario contra Rosa Bartra

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

13:36 | Lima, dic. 13.

El Frente Amplio anunció hoy que suspende su participación en la Comisión de Ética Parlamentaria, a la espera de que este grupo de trabajo sea reestructurado totalmente, con la finalidad de evitar "blindajes" a favor de la bancada mayoritaria, anunció el vocero de esta agrupación, Wilbert Rozas.

Asimismo, anunció la presentación de una denuncia contra la titular de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, por interferir en el allanamiento de los locales partidarios de Fuerza Popular.

“La bancada del Frente Amplio nos hemos reunido y hemos tomado como decisión la suspensión de nuestra participación en la Comisión de Ética, porque consideramos que debe darse una reestructuración total de este grupo de trabajo, donde, en la actualidad, la mayoría parlamentaria preside y donde existe blindaje a quienes la integran”, indicó.

En conferencia de prensa, explicó que Bartra, en su calidad de titular de la comisión más importante en la actualidad, debe ser imparcial y objetiva, sobre todo cuando investiga “a todos los corruptos del país”.

Rozas agregó que durante la reunión de bancada también vieron el caso de la actuación del vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro. Al respecto, indicó que están evaluando el posible apoyo a la titular de este grupo de trabajo, Rosa Bartra

“Nosotros pedimos la salida de esta comisión, con la finalidad de que haya imparcialidad, por eso evaluaremos a fondo nuestra presencia”, sostuvo.

Por su parte, Marco Arana, añadió que la Comisión de Ética es importante para el Congreso de la República “y no puede estar en manos de la mayoría parlamentaria”.

“Se necesita una reorganización, nosotros estamos presentando propuestas para reestructurar esta comisión”, refirió. 

(FIN) JCC/CCR
JRA

También en Andina:

Publicado: 13/12/2017